domingo, 1 de enero de 2012

SENDERO BOTANICO Y GORGAS DE ALBA.

Ruta Circular.
Duración: 1h 15m. Con niños tres años 2h 30´
Dificultad: Fácil
Desnivel: 130 m.
Para ir salimos de Benasque y nos dirigimos hacia el Camping de los Baños a 8 Kms de Benasque.
El sendero botánico del Parque Natural Posets- Maladeta recorre parte del antiguo camino que unía el Reino de Aragón con el sur de Francia por el valle de Benasque, aprovechando de paso la diversidad de su paisaje natural.
Nace junto al Plan de Tupí, tras pasar el camping-restaurante con este nombre,y un puente sobre el río ésera. Un cartel nos indica el comienzo del sendero. Está balizado con dos rayas paralelas de color verde intenso y verde claro y llega hasta el camino forestal que une los Baños con los Llanos del Hospital.
En este punto debemos retomar el sendero que nos llevará hasta las Gorgas de Alba, dos magníficos saltos de agua, nada más cruzar el puente de hierro se bifurca el sendero, a la derecha subiremos a la cascada, a la izquierda continuaremos por el sendero balizado en verde oscuro y verde claro hasta nuestro punto de inicio, el Camping de los Baños.