Niñ@s


En esta pagina encontrarás los recorridos, que consideramos más aptos para los niñ@s, y sus edades.
Los que somos padres y nos gusta el senderismo, nos preguntamos a qué edad podemos iniciar a nuestros hijos y donde, pues aquí intentaremos daros algunas respuestas.
Desde Alcarriatrekking creemos que la edad temprana es la mejor para iniciarles en los deportes de montaña, donde aprenderán, lo que significa: el respeto al medio ambiente valorándolo por su belleza, el compañerismo con los demás miembros de la expedición compartiendo el agua, la comida, etc... El respeto a los demás compartiendo el espacio vital en las habitaciones de los refugios, el conocimiento de su propio cuerpo como medio de transporte y un sinfín de sensaciones que de otra manera son muy difíciles de percibir.
En Ordesa, por ejemplo, puede haber padres a los que les de miedo subir a Goriz con su hijo de 7-8 años, pero sin embargo si llegan hasta cola de caballo. Cuando en Goriz, que está una hora más lejos, pueden cenar, dormir, descansar y al día siguiente descender y sin embargo volver desde la cola de caballo a la pradera tardan 3 horas más.
Los accesos a los refugios, puede ser un buen trekking para iniciarse si tienen mas de 7-8 años. Incluso en la zona norte de Carros de foc podrían hacer un trekking de varios días entre refugios. Se pueden hacer rutas para más pequeños todavía, como sendas marcadas cerca de pueblos de montaña etc...
Estos son algunos:
SENDA BOTÁNICA(Benasque): Desde los tres años, ruta circular 2h30´.
SENDA DE LAS CABAÑAS (La Barranca. Navacerrada).
SENDA DE AIGUAYUTS.
TOUR DU MIDI D´OSSAU.(Portalet): Desde los 7-8 años, ruta circular de tres etapas.
NORTE DE AIGUASTORTES.
IVON DE ESTANES. (Somport): Desde los 5-6 años, ida y vuelta 2h.