Alcarriatrekking


¿Quienes somos?

La leyenda dice que en la antigüedad, Hércules, antes de partir hacia una misión, sedujo a Pirene, la hermosa hija del rey de la Cerdaña. Desesperada por la partida de su amante, la princesa huyó en su búsqueda, pero desgraciadamente fue devorada por los animales salvajes. Hércules, a su regreso, destrozado por el dolor, construyo una tumba para su amada Pirene. Amontonó unas gigantescas rocas que, mas tarde, se convertirian en la cordillera de los Pirineos.
Un grupo de amigos que visitamos a menudo esta cordillera, decidimos hacer un club de trekking, para darla a conocer por dentro, no desde el coche, sino caminando, como lo ha hecho la humanidad desde hace 50.000 años. Diferentes profesiones con una misma pasión, la montaña, la naturaleza, andar, disfrutar y enseñarla ...
Nº Registro Entidades Deportivas de Castilla- La Mancha 5423/12
Contacto email: alcarriatrekking@gmail.com, tlfono: 687325668.

 ¿Qué hacemos?

Desde Alcarriatrekkings organizamos todo tipo de trekkings, principalmente por el Pirineo, por ser la gran cordillera más cercana a Guadalajara, con una variedad de terrenos inigualable y con una belleza paisajistica fabulosa.
Los diseñamos según las disponibilidades de cada grupo, en cuanto a días previstos, estado de forma, zona que se quiere visitar, o presupuesto personal.
Así mismo, gestionamos las reservas en los refugios en los que se va a dormir. Y por supuesto os acompañamos durante el recorrido, aportando toda nuestra experiencia en el mundo de los senderos.
Si lo que quieres es realizar un trekking en concreto ya diseñado, como La senda de Camille o Carros de foc, también te acompañamos.
Asesoramos a los socios que se adentrán en los recorridos ellos solos, sobre la ruta más adecuada a su nivel, así como el prestamo de libros, guias y mapas, necesarios para hacer el trekking.
Impartimos talleres y charlas sobre senderismo, como forma de hacer turismo, en armonía con el Medio Ambiente.

Somos miembros de la FEDME, FDMCM y asociados en la AETRAIL.