viernes, 16 de marzo de 2012

SENDERISMO...VIAJAR DESPACIO.


Carros de Foc. Al fondo collado Contraix.

Ahora que estamos planificando el verano. ¿Os habeis planteado VIAJAR DESPACIO? ¿Qué es eso? ... Pues disfrutar del paisaje, de la gente, de los olores, de los sonidos, incluso de los colores. Eso creo que solo se puede conseguir de dos formas... haciendo cicloturismo... y haciendo un TREKKING.

El que no ha hecho nunca un trekking, puede que no sepa de qué hablo, al igual que no puede saber de qué hablo cuando hablo de correr, alguien que no ha corrido.

Para que lo entendais aquellos que nunca lo habeis sentido, lo intentaré explicar.
  
Carros de Foc.

Es viajar, de un sitio a otro, con lo meramente imprescindible, dado que lo llevas a cuestas en la mochila, disfrutando de un paisaje que de otra manera es imposible ver, puesto que a estos sitios no se puede llegar en coche... disfrutando del olor que desprenden las plantas, despertando al olfato del aletargamiento al que le tenemos sometido en la ciudad.... disfrutando de los sonidos de nuestras pisadas, de los "silencios" de las noches, de los silvidos del viento en los collados, del susurro de las aguas al bajar.... disfrutando de las gentes del lugar, de los guardas de los refugios, del apoyo de los compañeros de viaje cuando se nos hace cuesta arriba y de las historias de viajes de estos después de cenar.


Sin colas, sin estres. Tu, frente a la naturaleza en su máxima expresión, acompañado por gente como tu. Eso es un TREKKING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario