domingo, 29 de abril de 2012

XALET DE AMITGES.

Amitges está situado bajo las agujas de Amitges y junto al Gran Estany de Amitges, a una altura de 2.380 m. Se trata de un refugio de alta montaña desde el cuál disponemos de unas maravillosas vistas de los Encantats.

Abierto de junio a septiembre (para otras fechas consultar disponibilidad), dispone de 74 plazas, WC  y duchas de agua caliente.

El acceso se realiza desde Espot. Hay que dejar el coche en el aparcamiento de la entrada del   Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y desde aquí seguir una hora a pié hasta el
Estany de Sant Maurici y dos horas más hasta Amitges o bien utilizar el servicio de taxis del Parque.

Tambien se llega a Amitges desde el refugio de Colomers 3h al oeste, desde el Ref. de Saboredo, 2h al noroeste o el Ref Ernest Mallfré a 1h 30 min al sureste.
Por él pasa la travesia Carros de Foc, muy cerca del GR-11 y la HRP.

Cariñosamente se le denomina el chalecito ¿Por que será? ¿Por la placa que lo denomina así?. Está muy recomendado para ir en familia por su facil acceso en taxi y por la cantidad de excursiones sencillas que se pueden hacer desde allí.



OPINIÓN: ¿Cuando volvemos?. Uno de los mejores refugios que hemos visitado. Se podrían mejorar las duchas poniendo la "alcachofa" de teléfono y no fija a la pared. La cena es una pasada y en el  desayuno hay barra libre para comer lo que se desee. El espacio individual de la cama es bueno y el colchón muy cómodo.
Refugio ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario