ÚLTIMA HORA

... LICENCIA FEDME 2018, MODALIDAD A (ADULTO) 76€ ...

miércoles, 28 de mayo de 2014

Refugio de Pombie.


Este es uno de los Refugios guardados mejor situados de todo el Pirineo y paso de nuestro proximo Trekking Del Midi a los Infiernos.... A los pies del Pico Midi D´Ossau y a una altitud de 2032m. Esta justo debajo de una de las paredes mas escaladas, con vias de todo tipo de dificultad. Al igual que el Ref. de Ayous está dentro del Parc National des Pyrénées, con las restricciones propias del parque como la prohibición de acampar o el acceso de perros, y en él, también confluyen la HRP y la GR-10.
Justo detrás del mismo, está el lac de Pombie, que le da el nombre al refugio. Sentado en su orilla podrás ver a gente, compartiendo las dificultades de las diferentes rutas de escalada.

Abierto desde primeros de junio a finales de septiembre, dispone de 45 plazas en tres dormitorios. Dispone de dos mantas y una almohada por persona, pero te piden que lleves un saco sábana. Dispone de ducha (fría) y seis lavabos, disponibles siempre y cuando no haya cortes de agua.

Los accesos mas normales a este refugio son desde el Portalet 1h 30min (frontera de España-Francia), desde el Ref. de Ayous 4h o desde el Ref. de Arremoulit 6h.

Desde él se pueden realizar todas las ascensiones al pico Midi D´Ossau.

OPINIÓN de 1 a 5(de peor a mejor):
INSTALACIONES 2,33
CENA 4,33
DESAYUNO 3
HABITACIONES 2
GUARDAS 4,67



Contamos con el MAPA GAVARNIE-ORDESA  de Rando Editions nº24 1:50.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario