ÚLTIMA HORA

... LICENCIA FEDME 2018, MODALIDAD A (ADULTO) 76€ ...

miércoles, 14 de junio de 2017

Hospice de france. Luchon.


Primera parada del trekking VueltAneto .

Mas que un refugio viene a ser un albergue, puesto que se llega en coche hasta el. Situado a 1385m queda al norte del pico Salvaguardia y es el refugio guardado mas cercano en el lado frances al los Llanos del Hospital.  Se sabe de la existencia de un Hospicio desde el siglo XIII, siempre ha habido en esa ubicación una construcción para dar auxilio y cobrar peajes a los comerciantes de la frontera.
Abierto desde mediados de Abril a mitad de noviembre, dispone de 50 plazas, distribuidas en habitaciones dobles, de 6
Los accesos mas normales a este refugio son desde Luchon por coche, desde los llanos del Hospital por el puerto de la Glera 6h, desde el plan de la Besurta 5h o desde el valle de Arán 6h.

Es un lugar magnifico para hacer excursiones de iniciación al senderismo con niños, como el paseo de la emperatriz o la subida hasta el puerto de Benasque pasando por unos cuantos lagos colgados a los pies del Salvaguardia.

OPINIÓN: Un poco caro para ser refugio, pero la cena es espectacular con primero abundante, segundo abundante, quesos, postre de la casa y café o té. Espacioso. Habitaciones de muchos tipos, amplias, con wc y ducha en su interior. Un refugio ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario